A una pregunta sobre el eventual sometimiento de Alfredo Martínez, Guido Gómez mazara, en un evento antes de comenzar su carrera electoral, aseguró que él tenía conocimiento de que la auditoria a la pasada gestión de la Alcaldía de Santo Domingo Este era una de las trabadas y amañadas, detenidas en el repentino «lio» en que se ha visto envuelta la cámara de cuentas.
En un comentario que hace el moderador de Esto No es Radio, Ariel, desnudando una ignorancia sobre temas de «este lado del rio»,dijo que a Manuel Jiménez le había perjudicado no haber sometido al Cañero, lo cual, es falso, pues nadie debe entorpecer el proceso de la justicia y menos, las auditorias que son las que hablan.
Este programa de «Esto No es Radio», es una clara muestra de que para uno estar detrás de un micrófono no solo vale lo que creas conocer sino que debes estar seguro de cada opinión que des, como el error de Ariel desconociendo por completo un proceso pero además, el seguimiento de los temas.
Sin embargo, además de la ignorancia sobre temas y lo curioso de Tolentino que si dijo: «yo se poco de política, estoy ahora aprendiendo», es curioso como Guido se sale del tema del apoyo a Dio Astacio pues él sabe que los números no solo desfavorecen en SDE al PRM sino que va camino al tercer lugar, pero además, el mutis frente al tema del «sometimiento» del Cañero.
Vale destacar la ponderación que Guido hace sobre Manuel Jiménez como una persona honesta y la «cualquierización» de uno de los integrantes del elenco que pone en duda la pulcritud e integridad del político hasta después que salga del ejercicio público, desconociendo que para comenzar, el alcalde hoy de Santo Domingo Este fué 3 veces diputado y su hoja está impecable, además, es la única alcaldía que ha llevado los procesos de compras transmitidos en vivo, de forma transparente y abierta.
La degeneración de los programas de televisión deben hacer reflexionar a los «dueños» de medios a ver que prefieren, si personas instruidas en temas específicos o lenguas desbocadas que llevan al ridículo.
Para colmos, un escenario donde una persona instruida como Guido tenga que lidiar con Mileistas y Trumplistas es como caer dela Universidad al Kinder…así no, o sea.